Verdades incómodas sobre la renovación de Ferran por el Valencia

Meternos en cosas de dinero suele tener malas consecuencias, además de dejar trasliucir una doble moral siempre complicada en esto del fútbol

Toni Hernández | 14 ENE. 2020 | 08:00
Ferran Torres

Hay muchas verdades incómodas sobre la renovación de Ferran Torres por el Valencia, y estamos muy cerca de caer en un terreno muy delicado, pantanoso, y como venimos apuntando, dañino para el jugador y para el equipo. Y es que ambas partes están hablando de dinero, y eso sólo les concierne a ellos. Unos miran de ganar lo máximo posible y otros pagar lo menos que se pueda, y en ese tira y afloja, estrictamente personal, los que estamos fuera sólo podemos mirar, observar y relatar lo que finalmente vaya a suceder, nada más. Juicios de valor al respecto están de sobra, y se empieza a hacer, con una doble moral que resulta muy molesta, y que insisto, perjudican a Ferran y al propio Valencia. Esto es algo que no terminamos de entender tampoco rengo muy claro por qué razón.

Y es que al extremo de Fotos le vamos a exigir el máximo, no le vamos a perdonar que en un partido no esté al nivel que se le requiere. Si anda flojo en algunos encuentros recibirá palos. Si no es de los los mejores siempre le pondremos en el ojo del huracán. Si va a la selección (que todo parece indicarlo), le pediremos que haga regates, dé asistencias y meta goles cada vez que juegue. ¿Y ponemos el grito en el cielo porque pida el salario de la estrella que la vamos a imponer que sea en Mestalla? No nos metamos en cuestiones de dinero, no enredemos ni caigamos en el mundo de las filtraciones interesadas, porque no ayudamos a nadie, y tampoco contamos cosas que lleven a ninguna parte.