El fichaje de Chimy Ávila por el Valencia, como idea...

El delantero argentino de Osasuna parece contar con el favor del entorno del club... aunque ir a por él no sería nada barato

Redactor Jefe | 10 ENE. 2020 | 08:00
Gabriel y Chimy

El fichaje de Chimy Ávila por el Valencia. El pasado domingo, después de otro gran partido con gol incluido, las redes sociales cercanas al club de Mestalla echaban humo con el futbolista argentino. Sus dos años en el Huesca, uno en Primera y otro en Segunda, a pesar de que fueron buenos a nivel individual, no llamaron la atención de los grandes, y el bueno de Braulio Vázquez fue el más listo, ya que lo consiguió para un recién ascendido como Osasuna por menos de 3 millones de euros. En la primera vuelta ha jugado 18 partidos, 16 como titular, y ha anotado nada menos que 9 goles. Con esa cifra, ahora mismo sería el máximo goleador del Valencia por delante de Maxi Gómez, que ha hecho 7. Aunque no hiciera nada en la segunda vuelta, la inversión ya está amortizada.

Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros. En ese furor del twitter “valencianí” se daba por hecho que si el club de Mestalla iba a por él, se lo traía casi sin sudar. Y si hay una entidad que sabe vender bien en los últimos años, y que es más duro que mi cabeza para negociar, es Osasuna. Que encima tiene a su favor que si el Chimy hace una segunda vuelta como la primera, no digamos si la iguala o la mejora, esa cifra es poco menos que asequible para bastantes equipos. Pero si de verdad Kevin Gameiro sale cuando acabe este curso, que el argentino fuera el que ocupara su puesto no sería ninguna locura. Eso sí, barato no nos iba a salir en ningún caso, podemos estar seguros de ello, aunque alguno piense lo contrario.