Valencia - Real Madrid, se abre la Supercopa de España

Valencia y Real Madrid abren esta tarde la controvertida Supercopa de España en Arabia Saudí, el equipo de Celades está mentalizado para llegar a la final

Jose Hernández | 08 ENE. 2020 | 07:52
Supercopa de España

El Valencia tiene la posibilidad de alzar un nuevo título en solo cinco días, para ello tendrá que superar en la semifinal de la Supercopa de España al Real Madrid y posteriormente imponerse el domingo en la final. La Supercopa llega cargada de polémica, es la edición más controvertida de la historia por el formato y el lugar escogido como sede, pero una vez aquí el Valencia está mentalizado para hacer historia. Porque en el caso de llevarse el trofeo sería el segundo título de la entidad en esta competición, su única Supercopa la conquistó en 1999 frente al Barcelona. El Real Madrid llega con bajas importantes pero Celades tampoco podrá contar con Rodrigo Moreno, el delantero sufre un esguince de rodilla. Será la segunda vez que ambos conjuntos se enfrenten esta temporada, hace pocas semanas los blancos arrancaron un empate in-extremis en la última jugada del encuentro, un acicate que hace que el Valencia llegue al choque con aires de revancha.

Pero también hay muchas ganas entre la afición ya que el Valencia ha sido menospreciado en el reparto y ha visto como sus opciones de llevarse el título se han complicado debido al cambio de formato. Jaume será el portero titular salvo sorpresa, aunque Cillessen está preparado para jugar si así lo estima oportuno Celades. Por lo demás, y con la comentada ausencia de Rodrigo, se espera que el catalán saque al campo un once de plenas garantías que pueda competir y alcanzar la primera final de la temporada, arranca la Supercopa.