El fichaje de Joao Cancelo por el Valencia, a fuego lento

La participación de su agente, nuestro querido Jorge Mendes, puede ser lo que incline la balanza a favor del club de Mestalla...

Toni Hernández | 07 ENE. 2020 | 10:00
Mendes y Cancelo

El Valencia va a cerrar el fichaje de Joao Cancelo en este mercado de invierno... siempre y cuando se terminen dando una serie de circunstancias que llevan un proceso, que no se pueden acelerar, y que vienen siendo la norma de la casa desde hace ya un tiempo. La táctica es la misma, se vuelve a repetir: primero se tiene de la mano al jugador, que haya dicho que sí y que tenga claro que se viene a Mestalla. Después se habla con el club en posición de debilidad, es decir, siempre teniendo en cuenta que la ficha es alta, que el Valencia no quiere / no puede pagarla toda, y que una cesión, con o sin opción de compra, puede ser una buena salida para todos en el corto plazo. Todos han de ganar, y eso hace que cuajen estas cosas en tantas ocasiones.

Cancelo ya ha dado el sí a Peter Lim vía Jorge Mendes. En el Manchester City no es titular indiscutible por mucho que le haya lavado la cara en público Pep Guardiola, y el lateral derecho luso quiere jugar, y como titular, la Eurocopa de este verano, donde además su selección defiende el título. Sabe que tiene que jugar de aquí a mayo, mucho y bien, y en Inglaterra no lo va a tener fácil. Valencia y La Liga son dos sitios perfectos, por todo, y sabe que la solución es positiva para todos. Celades lo querría ya, pero esto, si se termina haciendo, no será inmediato. Aunque incluso viniendo en el final de este ventana de invierno, su llegada será buena y el técnico del Valencia la recibirá con alegría y alivio a partes iguales. Pero como decimos, será todo a fuego lento.