Ganar feo también es ganar: el Valencia empieza bien 2020

Un partido muy complicado en Mestalla, muy extraño y que el equipo tuvo que luchar y mucho para dejar los tres puntos en el casillero

Toni Hernández | 04 ENE. 2020 | 14:53
El Valencia celebra un gol

El Valencia salía contra el Eibar a por la victoria como único objetivo de un partido que era toda una trampa en toda regla. Mal horario, mal día y rival con poco glamour… pero con las ideas muy claras. Y lo cierto es que el equipo brindó media hora del primer acto de un nivel absolutamente brutal. Contundencia atrás con un gran Gabriel Paulista, con Parejo y Rodrigo mandando en el ataque del equipo, Ferran marcando unas diferencias abismales, y la contundencia con la pegada de Maxi Gómez. Era le uruguayo el que hacía el 1-0 después de una jugada de vértigo que terminaba con un certero de Daniel Wass sencillamente perfecto que terminaba con un testarazo del delantero charrúa al fondo de la red. Con ese resultado y un gran sabor de boca terminaba la primera mitad. Y con Mestalla disfrutando de lo que estaba viendo sobre el verde.

En la segunda parte, las cosas empezaron distintas, con un equipo local un tanto más espeso y con el Eibar llegando al marco contrario en busca del gol de la igualdad. Pero aún no se había llegado al minuto 60 y las cosas volvían de nuevo a su sitio. Se tenían de nuevo varios buenas ocasiones de peligro, y el segundo rondaba la portería visitante. Aunque la verdad es el ritmo era distinto, las llegadas eran mucho menores en cantidad, y el rival se iba estirando, como es normal, a la búsqueda de algo que no merecía pero que no tenía lejos. Celades movía el banquillo para dar paso a Gameiro por Maxi intentando cerrar el choque a la contra a falta de 20 minutos. Llegando al final del encuentro, Kondogbia entraba por Rodrigo y el Valencia se echaba demasiado atrás… Jaume emergía para salvar al equipo, pero se estaba jugando con fuego. No fue buena la segunda mitad de ninguna manera, incluso cuando el rival se quedó con 10 casi al final del choque, pero los puntos se quedaron en casa, y el equipo llama a la Champions vía Liga.