El objetivo del Valencia del nuevo año: Liga, Copa del Rey y Champions League

Se tiene que quedar entre los cuatro primeros por encima de todo, aunque nadie habla de tirar otras competiciones, que nos conocemos...

Toni Hernández | 01 ENE. 2020 | 09:30
El Valencia celebra un gol

El objetivo del Valencia para este año 2020, para su primer mitad más en concreto, es tan sencillo como repetitivo por las muchas veces que hemos hablado de esto ya: por encima de todo quedar entre los cuatro primeros de la tabla y volver a jugar el año que viene la Champions League por tercera vez consecutiva. Y ahora podemos entrar en los debates demagógicos de la Copa del Rey, que si Peter Lim no la quiere o que si hay que tirarla. Y es curioso, porque de las 5 campañas que es el dueño de la entidad, el Valencia ha jugado 3 veces semifinales. Para “tirar” el torneo desde luego disimulamos muy bien. Pero es que negar la mayor, que hay que estar en la mejor competición de clubes del mundo, es tan absurdo como pensar que a Marcelino lo tiraron por ganar la Copa. No se sostiene por ninguna parte.

Estar arriba en la Liga es el camino para crecer, y eso no quita para que se haga de nuevo una gran Copa del Rey, donde volverán a jugar las primeras rondas los menos habituales (que en el Valencia de este año tampoco está muy claro quiénes son), y desde luego se llegue lo más lejos posible en la Liga de Campeones, donde una vez pasada la fase de grupos, el cielo es el límite, ya que a doble partido este equipo se la puede liar a quien sea, incluso si se trata de los mejores equipos del mundo. Y por supuesto aquí no se trata de elegir. Primero porque eso no puede hacerse, y segundo porque ganando partidos uno está más preparado para ganar muchos más partidos. Es decir, ganar lleva a ganar, y eso vale para todas las competiciones que dispute el equipo. Pero si hay que volcar esfuerzos por encima de la media, la Liga es la que más va a necesitar.