Las frases célebres del valencianismo en 2019

El año del centenario nos deja frases para la historia, desde lemas que unieron hasta polémicas declaraciones que dividieron a la afición en bandos

Jose Hernández | 29 DIC. 2019 | 08:32
Marcelino García Toral

2019 deja frases para la historia, algunas de ellas se convirtieron en lemas del Valencia CF, y otras estuvieron rodeadas de polémica. Repasamos las grandes frases del centenario.

Soñar que no tenemos techo

La frase que mejor define el mágico año del centenario que ha vivido el club. Fue el lema con el que se animó a los jugadores en la final de copa y se ha convertido en una consigna frecuentemente utilizada. Es toda una declaración de intenciones para el futuro

"Tocó en Hugo Duro"

El periodista la utilizó en la retransmisión del Valencia-Getafe que cambió el rumbo de la temporada, de manera espontánea la acción del último gol dejó esta frase que el valencianismo ha usado a modo de gracia a colación de las polémicas con el Getafe.

"Solo los cangrejos corren hacia atrás o hacia el lado"

Marcelino dejó demasiados recados a la propiedad en rueda de prensa, quizá esta frase relacionada con la posible venta de Rodrigo fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Peter Lim. El asturiano no esperaba su destitución y fue demasiado lejos.

Es lo que hay

Apareció en las redes sociales del Valencia tras la derrota 5-2 de Barcelona. Siempre existió la duda de si fue un mensaje directo de Anil Murthy, pero lo único cierto es que esas palabras escocieron al valencianismo.

"Ganar la copa fue el detonante de mi despido"

Fueron las sorprendentes palabras que Marcelino dijo en su despedida. Según el asturiano, el hecho de que el equipo lo diera todo en la copa no gustó a la propiedad.

"No queremos dejar un sello, a nosotros nos han contratado para hacer un trabajo"

No ha sido fácil sacar titulares a Albert Celades, pero esta frase que pronunció en su presentación la ha repetido en varias ocasiones. Con Celades se ha iniciado una nueva etapa.