Lo más importante del Valencia 2019: Mateu Alemany, el adiós del mejor fichaje

Nadie sabe de verdad la razón por la que se marchó el balear, o fue despedido, y eso es algo que quizá se nos debe a todos

Toni Hernández | 25 DIC. 2019 | 10:00
Mateu Alemany

El mejor fichaje de Peter Lim desde que compró el Valencia ha sido Mateu Alemany. Jamás pondré en duda esta cuestión, que es obvia, pero como escribí incluso cuando el balear estaba en la cresta de la ola, siendo muy muy bueno, “no meaba colonia”. Y es que al final Alemany, siempre desde un punto de vista personal basado en conversaciones y sensaciones (porque nadie ha explicado nada de forma clara), se equivocó en el punto de asociar su futuro de forma indisoluble con Marcelino García Toral. Él era el director general del Valencia, no de Marcelino, y debía de haber trascendido al entrenador de turno, igual que si el asturiano hubiera caído en enero, cuando su posición era débil, y tipos como servidor defendían que de ninguna manera podía ser cesado, por cierto.

No vamos a entrar en el “no cruce” de declaraciones de Alemany con Murthy, porque la verdad la saben ellos dos, entre otros, pero no nos la han contado. Pero sería muy injusto no recordar a Mateu como un tipo eficiente que supo leer lo que era el Valencia de Peter Lim, el Valencia de la afición y el Valencia de los medios. Supo entender el entorno en el que se movía, y todo ello sustentando en su indudable conocimiento de su trabajo, que ha sido la base de todo. Que no siguiera fue un duro golpe, y si realmente tiene consecuencias, las veremos más adelante. Ojalá que no tengamos que padecerlas, y que su figura siga siendo tan importante como el día que anunció su despedida de la entidad de Mestalla.