2019, el año de los 66 partidos

El año del centenario se cerrará en Valladolid, han sido 12 meses de emociones en los que el Valencia ha jugado de momento 65 partidos en total

Jose Hernández | 18 DIC. 2019 | 08:00
Valencia CF

2019 quedará marcado en la memoria de todos los aficionados del Valencia, ha sido el año en el que el club recuperó parte de su grandeza y volvió a la élite de manera definitiva alzando la Copa del Rey en Sevilla. Fue ese el partido más importante, pero a lo largo de este mágico año el valencianismo ha vibrado y sufrido como pocas veces. Fueron meses agotadores desde que en el mes de enero llegaron las eliminatorias decisivas de la copa, entre encuentros oficiales y amistosos el Valencia terminará el año habiendo jugado nada menos que 66 partidos. Valladolid cerrará el ciclo que se abrió en Vitoria con una dolorosa derrota. Pocos podían imaginar entonces que 2019 traería alegrías tan indescriptibles como la de Sevilla o la vivida la pasada semana en Ámsterdam. Pero también ha sido un año extraño en cuanto a situaciones polémicas que nada tuvieron que ver con el juego.

El pasado verano parecía que el castillo de naipes se venía abajo, la ilusión generada se desvanecía con la salida de Mateo Alemany y Marcelino. Pero no estaba todo perdido. El nuevo técnico y este grupo de futbolistas que nunca se rinde ha devuelto a la afición la confianza. Se lo han dejado todo en más de 60 partidos y la mejor noticia es que a día de hoy existen aspiraciones en todas las competiciones. Se cierra el año del centenario, el año de los 66 partidos en los que el Valencia vivió al filo del alambre en muchas ocasiones.