El oficio del actual Valencia CF

La garra y entrega de los jugadores está fuera de toda duda, pero en varios encuentros al Valencia le ha faltado picardía y oficio para cerrar los partidos

Jose Hernández | 17 DIC. 2019 | 07:55
Valencia-Real Madrid

El Valencia de Celades funciona, pero no por ello se debe evitar la crítica constructiva y el análisis de ciertas situaciones que han ocurrido durante la temporada. El pasado domingo el equipo no supo jugar con los tiempos y terminó pagando las concesiones al rival. Es evidente que equipos como el Real Madrid o el Ajax siempre están capacitados para crear peligro, pero en Ámsterdam se jugó con más cabeza que ante los blancos. No es solo una cuestión del "otro fútbol" (que también es importante), sino que está relacionado con algunos detalles que se han repetido durante la temporada. Por ejemplo, se han recibido demasiados goles en el descuento en situaciones del juego evitables. El gol de Lille tras la expulsión de Diakhaby, la falta ante el Betis o el penalti evitable de la primera jornada ante la Real así lo demuestran.

También se repitió el hecho de recibir goles rápidos minutos después de haber conseguido marcar. En ocasiones el equipo no supo contemporizar y se marcharon puntos en minutos fatídicos como en el partido ante el Getafe. El Valencia es un equipo joven pero a la vez con experiencia, muchos jugadores ya saben lo que es ser campeón pero ahora es el momento de dar un paso al frente y seguir escalando. Con la garra y entrega de la plantilla actual existen mimbres, y si los jugadores logran controlar ciertas situaciones del juego en las que todavía no están inspirados, el éxito está asegurado. El empate ante el Real Madrid debe servir para aprender.