Carlos Soler, uno de los nuestros

El joven jugador canterano lo deja muy claro siempre que habla, aunque sólo hace falta mirarle la cara para comprender qué es lo que desea

Toni Hernández | 13 DIC. 2019 | 23:00
Carlos Soler

Carlos Soler es uno de los nuestros, uno de esos jugadores que cuando le oyes hablar tienes muy claro que por encima de todo será del Valencia hasta el día que se muera. Y eso está por encima del fútbol, que al final es algo circunstancial y cuya práctica activa puede durar 10 ó 15 años en el mejor de los casos. Carlos es ese sueño que hemos tenido todos cuando éramos unos críos y le pegábamos patadas a un balón: poder jugar con la camiseta del Valencia en Mestalla. Cuando uno cumple un sueño como ese, que alguien se lo arrebate es casi imposible, por eso “el chino”, como Ferran Torres y también Kang in Lee con sus particularidades, sólo quieren jugar en este equipo, donde han estado desde que han nacido o eran muy pequeños. Y es que además tienen algo básico y que no se compra con dinero.

Sentido de pertenencia. Se puede desarrollar, y cuando eso ocurre es emocionante, ahí tenemos el caso de Dani Parejo por ejemplo, pero cuando lo llevas en tu ADN, cuando forma parte de ti y es algo innato, lo percibes y lo sientes con toda la fuerza del mundo. Carlos Soler es uno de los nuestros, y además quiere ser jugador del Valencia el resto de su carrera deportiva. Y tiene calidad de sobra para poder estar en esta plantilla, con los compañeros que la traigan, el tiempo que a él le dé la gana. Y no le importan las ofertas que tiene de fuera, porque no las escucha, no le interesan, no le motivan, no le importan. Estos perfiles siempre en mi equipo, siempre, porque no se sabe el tesoro que se tiene con esta gente dentro de tu vestuario cada día.