Mi querido Jaume Domènech, en tus manos está el Valencia, estamos todos, otra vez

El Gato de Almenara vuelve a entrar en escena cuando la cosa está más complicada, y sólo se puede tener fe absoluta en él

Toni Hernández | 10 DIC. 2019 | 09:00
Jaume Domènech

El Valencia está en las manos de Jaume Doménech, otra vez. Confieso que un partido como este siempre me ha tenido con el nervio en el estómago todo el día, pero cuando un amigo tuyo es el portero de tu equipo, todo cobra una trascendencia especial. Su figura siempre va a ser discutida, eso lo tenemos claro los que le queremos y los que perdemos cierto grado de objetividad para juzgarle en el plano profesional, pero de lo que nadie puede dudar es que está preparado para ser el portero de este equipo en partidos de máxima exigencia, que es el primer guardameta valenciano titular en una final de Copa con el Valencia, y que la gana, desde 1941, y que el año pasado jugó los 3 partidos más importantes del año, se ganaron los 3, y el equipo consiguió todos los objetivos. El portero eras tú querido Jaume, y no eran pocos los que ponían en duda que eso tuviera que ser así.

Y lo demás es historia gloriosa por cierto, nada menos que en el año del Centenario, con una imagen icónica para el recuerdo eterno en el Villamarín. Ahora llega tu momento en la Champions, donde ya has jugado, y lo has hecho bien. Fuiste de lo mejor del equipo el año que fuiste titular, la 15/16, cuando al final nos echaron en casa unos franceses que nos pasaron por encima, con un tal Lacazette empezando a hacer de las suyas en el templo. Esos goles te los metieron a ti, y esa espina te la puedes sacar esta noche, escribiendo otra página gloriosa en la historia del Valencia. Deseando mandarte el mensaje después de cada partido dándote la enhorabuena por la victoria, y sabiendo que lo darás todo, como siempre.