Las claves para salir vivos ante el Ajax

En frente estará un rival durísimo pero que no es tan fiable en su estadio, el Valencia necesita jugar con inteligencia para salir victorioso de Ámsterdam

Jose Hernández | 09 DIC. 2019 | 08:17
Coquelin

El Valencia jugará mañana una auténtica final ante un rival de altura, el Ajax llega a la última jornada sin haber logrado la clasificación y con el miedo de caer eliminado y perder la oportunidad de resarcirse de la semifinal del pasado curso. Son precisamente sus últimas actuaciones europeas las que hacen que haya que tener mucho respeto a este equipo, y más teniendo en cuenta el partido jugado en Mestalla en el que los holandeses fueron letales en ataque. Las bajas siguen siendo la gran preocupación, Cillessen se ha sumado a la lista y Jaume volverá a defender la portería en un encuentro de vital importancia. El Valencia se ha acostumbrado al intercambio de golpes en sus partidos, pero no parece la mejor fórmula para doblegar a un equipo de tanta calidad arriba. Es previsible que los locales manejen la posesión, pero si el conjunto de Celades logra estar más ordenado que en otras ocasiones y obliga al Ajax a tocar lejos del área las opciones de clasificación aumentarán.

Los holandeses dejarán espacios, y es precisamente con ellos y con un Rodrigo moviéndose entre líneas donde se puede hacer más daño. Ya lo sufrió el Levante el pasado sábado y tanto Ajax como Chelsea conocieron el peligro del Valencia, aunque en aquellas ocasiones faltó efectividad y aprovechar las ocasiones. Si en esta ocasión se está más acertado hay posibilidades de éxito ya que a buen seguro las ocasiones claras llegarán. No hay que temer que sea un partido largo que se pueda resolver en la segunda parte, con el paso de los minutos los nervios podrían llegar en el Ajax y sus aficionados.