El día que Celades debe ser más entrenador del Valencia aún

El técnico del equipo afronta una semana clave que empieza con un partido trampa, y en la que sólo va a valer que se saquen los resultados que hacen falta

Toni Hernández | 07 DIC. 2019 | 09:00
Albert Celades

Albert Celades hoy debe ser más entrenador del Valencia que nunca, por muchas cosas, por diferentes cuestiones que encima van a estar supeditas al resultado final del partido, sea cual sea el proceso al que se llegue a él. Si se gana, cualquier decisión que se haya tomado será buena o se pasará por alto, tendrá mucha menos importancia. Si se empata o especialmente si se pierde, todo lo que se haya hecho será puesto bajo sospecha, analizado con culpa, y desde luego sin ninguna duda, sentenciado como fallo garrafal de novato al que le superan este tipo de situaciones por inexperiencia. ¿Me atrevo mucho con el análisis de lo que puede pasar sin que haya sucedido nada? Simplemente conozco mi entorno, como todos en esta ciudad.

Si yo fuera Celades, que afortunadamente para el Valencia no lo soy, tendría muy claro que al Levante hay que ganarle, pero al Ajax más. Que hay jugadores que no descansan nunca y que milagrosamente no se lesionan casi nunca (escribo esto tocando madera) y a los que se necesita lo más frescos posibles el martes en Amsterdam. Que hay que morir con esas decisiones que son fruto del puro sentido común, de la normalidad futbolística, que es lo que haría cualquier entrenador del mundo que estuviera en la misma situación. Sólo le deseo a Celades que gane el partido, y desde luego al Ajax y también al Madrid. Primero porque eso significará que lo hace el Valencia, y segundo porque nos evitaremos unos debates partidistas e interesados sin ningún tipo de base más allá de seguir con el tema de las cuentas pendientes.