Un error grave que no puede volver a repetirse

Celades insiste en que la cabeza de los jugadores está en el partido de mañana, pero el precedente del Villamarín es un serio aviso de lo que no puede ocurrir

Jose Hernández | 06 DIC. 2019 | 07:51
Gayà

A Albert Celades se le insistió demasiado en rueda de prensa con preguntas relacionadas con el partido ante el Ajax, a pesar de que el enfrentamiento ante el Levante es de una gran importancia el entorno tiene la cabeza puesta en el encuentro del martes. El técnico insiste en que los suyos están mentalizados para conseguir los tres puntos en el Ciutat y mantienen los cinco sentidos en este duelo (como no debería ser de otra manera). Pero el último precedente de similares características invita a tener dudas, hace dos semanas el Valencia jugó un muy mal partido en Sevilla y mostró una cara muy distinta a la ofrecida días más tarde ante el Chelsea. En aquella ocasión Celades defendió a su plantilla y afirmó que según él no había existido falta de intensidad, pero es una evidencia que tras el gol de Maxi Gómez el Valencia desapareció del partido y terminó sufriendo una derrota muy dura.

Ahora se repiten las circunstancias, con la visita a un campo duro en el que el Valencia no gana desde hace muchos años. En el horizonte una verdadera final en la que el equipo se juega mucho, ni más ni menos que la posibilidad de volver a los octavos de final de la Champions. Pero la ilusión de esta competición no debe distraer a los jugadores bajo ningún concepto y ya se ha demostrado que en La Liga la exigencia es muy alta, a poco que se está al máximo nivel las consecuencias son graves. En el Ciutat no puede ocurrir lo vivido en el Villamarín.