Un Valencia con demasiados problemas en la puesta en escena

El Valencia volvió a demostrar que es un equipo diesel, a los de Celades les cuesta mucho entrar en los partidos tanto en las primeras como en las segundas partes

Jose Hernández | 01 DIC. 2019 | 08:07
Rodrigo Moreno

Al Valencia le duró muy poco la mecha del principio, los de Celades salieron con mucha electricidad ante el Villarreal pero pocos minutos después del pitido inicial aparecieron los nervios y las dudas. No fue hasta el cambio de sistema y tras un penalti fallado por el Villarreal cuando el Valencia despertó. Es algo que se ha venido repitiendo en la era Celades, al equipo le cuesta demasiado meterse en los partidos y de momento no ha logrado firmar un encuentro redondo. Lógicamente los cambios en el once forzados por las lesiones han condicionado al equipo, muchos jugadores no se sienten seguros de inicio a pesar de no ser inferiores al rival. El pasado miércoles se demostró que el Valencia era capaz de competir pero tuvo 30 minutos en los que regaló el balón en zonas peligrosas del campo.

Queda claro que este Valencia no tiene todavía una idea definida de juego, algo que a pesar de que no siempre salió bien, sí ocurría con Marcelino. Los próximos partidos antes del parón navideño definirán si el Valencia tiene potencial para luchar por la Champions y logra la proeza de vencer en Ámsterdam. Pero la puesta en escena de las primeras y segundas partes sigue dejando muchas dudas, los de Celades son un equipo que juega siempre con las urgencias. Una vez la enfermería se libere y el técnico pueda establecer un once más definido, es previsible que la confianza de los habituales aumente. De momento tocará seguir sufriendo y especular con el reloj en las buenas fases del equipo.