El momento de renovar a Kang in Lee es ahora

El jugador, ahora mismo lesionado, debe recibir todo el apoyo del club cuando puede estar pasando su peor momento en el primer equipo

Toni Hernández | 02 DIC. 2019 | 08:00
Kang in Lee

El momento de renovar a Kang in Lee en el Valencia es ahora. Por muchos motivos, algunos de ellos de puro sentido común. El jugador se encuentra quizá en el peor momento desde que subiera al primer equipo. Su rendimiento no termina de ser el que se espera o puede dar, ha recibido las primeras críticas por parte del entorno, y encima ahora mismo se encuentra lesionado y el año 2019 ha terminado para él, puesto que no se le espera hasta enero. En ese contexto, si el Valencia aprieta ahora con la prórroga de su contrato, que termina en 2022, es posible que todos sean más receptivos, porque los jugadores y sus agentes valoran muy mucho cuando hay gestos personales en las relaciones profesionales.

¿Va a renovar o dejar de renovar por ello? ¿Se le debe renovar además aunque termine contrato en 2 años y medio? La primera pregunta tiene como respuesta no, y la segunda, si se cree de verdad en él, es que sí. Y es que aunque quizá lo mejor hubiera sido cederlo este año para que hubiera jugado mucho más, llegados a este punto el objetivo debe ser “hacer un Ferran Torres” con él. Recordemos que el extremo de Foios no empezó a carburar hasta enero, cuando tuvo más continuidad por la Copa del Rey, y con Lee puede terminar pasando lo mismo.