Los fichajes que debe aprobar Peter Lim para el Valencia

El máximo accionista va a estar en la ciudad poco antes de la apertura del mercado de invierno, y debe dejar marcadas las pautas a seguir

Toni Hernández | 01 DIC. 2019 | 23:00
Peter Lim

Los fichajes que debe aprobar Peter Lim para el Valencia en este mercado de invierno pueden empezar a hablarse, y en persona, con el máximo accionista del club. Y es que su próxima visita a la ciudad, que será después de ver al equipo en la Champions League contra el Ajax en el encuentro decisivo de la fase de grupos, debe dar las lineas maestras de cómo se debe actuar en esa ventana que se abre el 1 de enero, y en la que el equipo tiene que moverse con inteligencia, porque del éxito en esas semanas puede depender el resto de la temporada. Ahora mismo parece claro que el sustituto de Parejo aprieta, y el tema del lateral derecho es una duda razonable. Pero va a haber más bajas, y se debe saber si serán TOP o no.

Si realmente el Atlético de Madrid hace una nueva oferta por Rodrigo Moreno se debe valorar si se acepta o no, y sobre todo, en el primer caso, ver por cuánto habría que sentarse a negociar. La frase de Marcelino “sin Rodrigo no podemos aspirar a la Champions” fue uno de los errores que cometió el técnico asturiano, pero está claro que si es baja debe venir alguien su mismo nivel o superior. Aunque está también cristalino que es muy importante en este Valencia, que aunque no vea puerta el juego depende y pasa por él, y que quizá 60 millones de euros no sean tantos en enero. Todo esto, y varias cosas más, las debe dejar zanjadas el dueño de la entidad.