Jasper Cillessen, portero del Valencia con mayúsculas

El cancerbero holandés del equipo cada día está un punto mejor, y eso debería hacer que todos tuviéramos un poco más de paciencia...

Toni Hernández | 30 NOV. 2019 | 21:25
Jasper Cillessen

Jasper Cillessen es un pedazo de fichaje del Valencia, un portero extraordinario que ha seguirá cometiendo errores porque nadie es perfecto, pero lo que nadie puede poner en duda es que estamos ante uno de los mejores de la Liga, y que si viene de estar dos años de suplente es porque un tal Ter Stegen le cortaba el paso. La sombra de Neto siempre va a estar ahí, porque tuvo do años brillantes, muy buenos, fueron extraordinarios a nivel deportivo, y su recuerdo siempre será positivo. Pero esa etapa está cerrada, ya es pasado, y a Cillessen se le debe juzgar por lo que haga en el Valencia él, y no por lo que hayan hecho otros en el pasado… que fue lo que le ocurrió al hoy cancerbero del Barcelona con su compatriota Diego Alves los primeros meses.

Su prestaciones, como las de cualquier otro portero, vienen muchas veces marcadas por las del equipo, por la forma de jugar, de defender, de atacar, y aunque está claro que la diferencia entre los buenos y los grandes es que los segundos paran las que no detienen los primeros, lo que tampoco puede pasar es que te disparen como si fuera tiro al pichón en algunos partidos. La estadística suele ser siempre negativa en estos aspectos. Los partidos buenos tienen que llegar, la regularidad será lo mejor que le puede ir pasando, y al final lo normal es que Cillessen sea factor diferencial a favor… y que ni hablemos de él en cada encuentro. Una especia de maldición de los porteros.