Los ambiguos números de Rodrigo Moreno

El internacional español volverá tras su lesión, Celades espera mayor participación goleadora pero sabe que el papel del delantero es fundamental

Jose Hernández | 22 NOV. 2019 | 08:00
Rodrigo Moreno

La temporada de Rodrigo Moreno no está siendo buena, desde el pasado verano su nombre ha estado ligado a situaciones producidas lejos del campo. Es el momento de reaccionar ya que se avecinan citas importantes y el equipo necesita a uno de sus jugadores más importantes. A un futbolista de ataque principalmente se le valora por el número de goles, y en ese sentido la aportación del internacional español está siendo muy decepcionante. A las puertas del mes de diciembre Rodrigo tan solo ha marcado un gol en la liga y otro en la Champions, el tanto que dio la victoria en Stamford Bridge. La situación recuerda en exceso a la sequía de goles que vivió el jugador la pasada campaña, cuando su posible fichaje por el Real Madrid también le descentró en exceso.

Sin embargo, no todo es negativo, ya que Rodrigo sí está ayudando a sus compañeros en el apartado de asistencias. De momento suma 4 en La liga, lo que indica que pese a no estar acertado de cara a portería sigue siendo el delantero que mejor se asocia con el resto de jugadores. Pero a Rodrigo hay que exigirle mucho más, en verano se discutía si una venta por 60 millones era demasiado pobre. Gran parte de la afición era partidaria de esta postura, pero de momento Rodrigo no ha respondido con grandes actuaciones en la presente temporada. Recuperado de la lesión que le impidió acudir a la concentración de la selección, Rodrigo tiene por delante dos partidos importantes para reivindicarse.