El Valencia debe vender jugadores antes del 30 de junio: a quien le sorprenda o se escandalice es un cínico

Que ahora haya quien se eche las manos a la cabeza por algo que sabemos que tenemos que hacer y lo vamos retrasando varios años, inexplicable

Toni Hernández | 14 NOV. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

Si alguien se escandaliza porque el Valencia tiene que vender jugadores antes del 30 de junio, o no se entera de muchas cosas, que podría ser lícito, o no ha escuchado a Mateu Alemany durante 18 meses (en los que repitió que en junio de 2019 había que vender y que sería una situación que se daría durante varios años), o no ha reparado en que la última gran venta que hizo el club fue en 2016. Que no fue una, fueron 3, Paco Alcácer, Andrés Gomes y Shkodran Mustafi, por un total de más de 120 millones de euros. Podemos contar a Joao Cancelo en 2017 (aunque fue vendido en 2018), cuando fue cedido al Inter con opción de compra obligatoria que luego ejerció la Juventus. Pero el luso no era titular ni jugar clave en aquel momento. Neto este verano es el único, y fue una operación compensada con la llegada de Cillessen. Es decir, nadie clave en este tiempo, nadie.

¿Alguien me puede decir un gran club del mundo, incluyendo a Madrid o Barcelona, que no haya sacado ninguna pieza importante de su plantilla en 2 veranos consecutivos, con el que viene 3? Pues el Valencia lo ha hecho, y nadie se ha quejado por ello. Ahora toca vender, y ya no sólo para cuadrar, sino también para crecer. El verano pasado hubo que haberlo hecho también, pero primero se decidió que no, y luego no se concretó la salida de Rodrigo Moreno, que hubiera aliviado esta situación que ahora parece tensar tanto a todo el mundo. Nos encantan los dramas, ahora mismo estamos en fase de buscarlos por todas partes, y algunas cosas simplemente son parte del proceso del fútbol profesional.