El dinero de la Súpercopa de España es una falta de respeto al Valencia

Si creas un torneo nuevo, que está muy bien, el histórico ya no cuenta, y todos deben cobrar lo mismo, no hay razón para lo contrario

Toni Hernández | 11 NOV. 2019 | 20:06
Anil Murthy

La Real Federación Española de Fútbol le ha faltado al respeto al Valencia con el reparto de dinero por la participación en la Súpercopa de España. Nadie pone en cuestión, al menos quien suscribe, que Luis Rubiales busque vías de financiación para el fútbol, y si allí pagan 40 millones de euros al año es una alternativa que hay que explorar, seguro, pero eso es un tema, y otro bien distinto es no tratar por igual a los 4 equipos que van a competir. Y ya partimos de un hecho injusto, y es el cambio de formato sobre la marcha, ya que eso de una “final a cuatro” se “parió” casi a la conclusión de la temporada pasada, y aunque el club protestó, el CSD le dio la razón a la RFEF. Vale, jugamos así y fuera del país, ¿pero tenemos que cobrar menos?

“El reparto económico no es justo ni equitativo. Contesté la semana pasada a una carta del presidente para aceptar su propuesta de arbitraje, vamos a pelear por nuestros derechos”, decía el presidente del Valencia Anil Murthy, después de una interpelación directa de Rubiales durante el sorteo: “todos los clubes están de acuerdo en ir a Oriente Medio, hay un club que no está de acuerdo con el reparto económico”. Sí, ese club es el Valencia, que va a percibir mucho menos que los demás, incluso ganando la competición. Esta nueva Federación hace muchas cosas muy bien, y así hay que reconocerlo, y los que hemos conocido la otra por dentro lo sabemos, pero esta decisión no tiene sentido, no es justa, y Rubiales siempre ha sido un tipo justo.