Las razones por las que Peter Lim cambia el modelo de gestión del Valencia

En tres meses todo es distinto, ya no están Alemany, Marcelino y Longoria, y ahora se debe volver a formar un equipo gestor de la máxima garantía

Toni Hernández | 08 NOV. 2019 | 08:00
Peter Lim

Las razones por las que Peter Lim cambia el modelo de gestión del Valencia las sabe… Peter Lim. Y alguno puede pensar que el dueño del club es un caprichoso o un suicida, que se carga un proyecto ganador como si él no hubiera tenido nada que ver en su formación hace ahora algo más de dos años. Si nadie me lo explica yo tampoco lo entiendo, y quizá a estas alturas, con la idea ya hecha de lo que iba a pasar hace ya bastantes semanas, y algunos meses, es como si no fuera tan importante, porque Alemany está fuera del día a día casi desde finales de julio, y estamos ya entrados en noviembre. Lim decidió dar un giro de timón, ese es el hecho, pero la razón por la que tomó esa decisión es la cuestión realmente importante.

Si vamos a lo simple, si nos quedamos en que es un capricho, como si no le importara una empresa que le ha costado muchas decenas de millones de euros, y seguramente muchos más disgustos, tenemos el escenario perfecto para continuar con la pantomima del “Peter vete ya”, eso sí, sin que nadie venga aquí a poner un euro, “que eso lo hagan los ricos”. Pero mientas, seguiremos dando leña al mono hasta que se caiga del árbol. Y es que hay algo que el Valencia debe cambiar, y ya no hablamos del modelo deportivo que dicta el dueño, sino de la forma de comunicar lo que hace. No tengas miedo Peter, dile a la gente por qué se hacen las cosas. Lo agradecerán, y hasta muchos que ahora critican es posible que dejaran de hacerlo.