Los fichajes del Valencia... están en el campo

Insistimos una y otra vez, y cada partido será lo mismo: los refuerzos, como el año pasado, ya están aquí... o en la enfermería

Toni Hernández | 04 NOV. 2019 | 07:30
Parejo y Vallejo

Los fichajes del Valencia de invierno ya están “cerrados”, y podemos estar jugando con el tema de las comillas todo el curso, y algunos se seguirán molestando porque insistamos con el asunto, pero es que es tan evidente que esta plantilla no ha sacado todavía ni el 60% de su potencial, que cuando te pones mirar dónde firmar jugadores, te encuentras que ya hay, que son buenos aunque ahora alguno no lo parezca, que para hacer hueco tendrías que vender mucho, y que lo que viniera te iba a costar un dinero que quizá no pudieras pagar. No entendí la obsesión de Marcelino con algún refuerzo más allá de no querer contar con Ferran y Kang in Lee como opciones serias (estaba en su derecho), pero si esto es así, lo único que no tienes es sustituto de Parejo… que el asturiano dijo una y mil veces que estaba en la plantilla.

Tener a todos sanos y enchufados es quizá menos complicado que tener a toda tu columna vertebral en estado de mejora. Cillessen, Garay, Gayá, Kondogbia, Coquelin (por las lesiones), Guedes, Parejo, Rodrigo, Soler… como ya hemos dicho, esta gente no ha dado todo lo que puede y debe, y son muchos, muchísimos, demasiados. Puedes no tener a algunos en varios partidos, pero que todos estén a un nivel bajo o no estén varios meses, es un lastre muy delicado. Poco a poco se van a ir entonando, de eso que no le quepa duda al entorno, y si el equipo adquiere ese estilo que tanta falta hace, y esta gente responde, que nadie se equivoque, somos los grandes candidatos a estar, como mínimo, detrás de los “otros” 3 de siempre.