Goles del Valencia para consolidar la mejora del juego

No se encaja tanto como pueda parece, porque en 2 choques te has llevado 8 de los 13 tantos, y no se trata de marcar, sino de marcar mejor

Toni Hernández | 27 OCT. 2019 | 08:30
Francis Coquelin

El Valencia tiene un balance goleador en esta Liga más que decente, y más aún si lo comparamos con el curso pasado a estas alturas, aunque lo cierto es que los encajados eran también muchos menos. Después de 9 jornadas, los de Celades han hecho 13 dianas, y sólo tienen por delante a 6 equipos, 4 de ellos comandando la tabla, aunque los datos a destacar son otros. Y es que cuando el Valencia lleva el resultado “a corto”, se hace con la victoria, y si hay muchos goles en el partido le cuesta mucho más. Se ha vencido en 3 ocasiones, (2-0 al Mallorca, 0-1 al Athletic y 2-1 al Alavés). Es decir, de los 13 goles marcados, sólo 5 han servido para ganar partidos. Otros han dado puntos, correcto, pero victorias menos de la mitad de los marcados. Se necesitan goles para consolidarnos entre los mejores, pero quizá no tantos, sino mejores.

Y es que en todo el campeonato sólo se ha quedado dos veces la portería a cero, en 2 de las 3 victorias, y así siempre es mucho más complicado poder ganar partidos. Hablamos de un equilibrio (la palabra no me gusta en absoluto porque esto no es funambulismo sino fútbol), de medir más y mejor en los partidos, de no irse de ellos en determinados momentos, porque también hay otro dato, y es que si sacamos los 5 goles del Barcelona y los 3 del Getafe, el equipo habría encajado 5 tantos en 7 encuentros, cifras mucho más propicias para hacer cosas importantes. Marcar goles, desde luego, pero convertir el juego y el control en que no te los marquen… vamos, no hemos inventado nada nuevo, pero tenemos que aplicarlo.