Las absurdas teorías de la conspiración en el Valencia

Seguimos insistiendo en que Peter Lim es poco menos que un inconsciente y que se tira piedras contra su propio tejado por gusto, y no...

Toni Hernández | 25 OCT. 2019 | 14:05
Alemany y Lim

Peter Lim ha destrozado el proyecto ganador que tenía el Valencia por capricho y por celos”. La teoría de la conspiración se está haciendo fuerte en el entorno, y eso es peligroso, porque nos lo podemos empezar a creer, y eso no tiene sentido. Aunque hay una cosa que puede hacer inevitable todo el proceso: el silencio sempiterno de Meriton ante este tipo de situaciones. Si partimos de una base absurda, “Peter Lim es un loco”, podemos llegar a cualquier punto, pero es obvio que eso no es así, aunque haya habido decisiones en el pasado que no entendiera nadie, y que también el máximo accionista tenía claro que no eran correctas. Pero la salida de Marcelino García Tora, buscada por él y que se hubiera producido antes en cualquier empresa del mundo, y la que de Mateu Alemany que será en breve, ¿es algo buscado por Lim?

Quien conteste en un sentido o en otro es un osado, porque el único que sabe la respuesta es el propio Lim y no habla con nadie de los que estamos aquí. Y quizá ese es uno de los grandes problemas. Y lo que hace que luego se generan mil teorías a cada cuál más extravagante por ser delicados. ¿Alemany se quiso ir o lo quisieron echar en julio? ¿La postura de Marcelino, que estaba a salvo, se radicaliza en ese momento por lealtad o porque se quiere marchar? Que Alemany volviera al “servicio activo” fue una pose o realmente era todo verdad? ¿Se ha querido ir a LaLiga, el Madrid o el Barcelona, o el interés ha sido posterior? Resumir todo esto en “Lim se ha cargado el proyecto por capricho entiendo que puede venir bien a ciertos sectores, pero es simplista y absurdo. Aunque desde luego, muy populista.