Llevarse por delante a un grande en casa, gloria bendita para el Valencia

Todos los partidos valen tres puntos, pero pensar que todos son iguales no es que sea un error, es que simplemente no es así, y este es un gran ejemplo

Toni Hernández | 18 OCT. 2019 | 23:00
Jasper Cillessen

Todos los partidos son iguales porque si ganas te dan 3 puntos”. Vale, sí, pero no. Está claro que no hay victorias de 4 puntos, ni con lo del gol average, que es otra historia, pero hay días en los que ganar tiene un valor extra, no está claro si doble, triple o cualquier otra cifra, pero desde luego, no es lo mismo que otro duelo del calendario. El Valencia lleva sin ganar al Cholo Simeone desde hace muchos años, 2014 para ser exactos, la única victoria que ha tenido Peter Lim contra los colchoneros, para que alguno se pueda regodear un poco más por si no hubiera bastante. Y que llevemos tanto tiempo sin “tocarles el morro”, ni en su casa ni en la nuestra, no es algo que guste ni que sea sano. Ni por supuesto, permisible para un club como el nuestro.

No, el partido de esta tarde en el Metropolitano no es un partido más, por mucho que nos llevemos 3 puntos en caso de victoria y nada más. Porque si se sale con ese triunfo es más que eso, es mucho más. Una de las cosas que le pedíamos al Valencia de Marcelino era reivindicarse contra los grandes, que siempre han sido mejores que nosotros en los últimos años, en España y en Europa. El objetivo siempre fue reducir esas distancias, y desde luego no ha cambiado. Llegamos de un modo distinto a otras veces, pero eso no significa que peor. No, hoy no es un partido más, es bastante más que eso, y es algo que debemos entender todos dentro y fuera de ese vestuario por muchas cosas.