Un entrenador del Valencia llamado Albert Celades

El técnico del equipo puede ser un gran entrenador, aún no lo es, pero sí ha demostrado que tiene sentido común, y eso es básico

Toni Hernández | 07 OCT. 2019 | 23:00
Albert Celades

De marioneta de Peter Lim a un tipo que sabe leer los partidos, que tiene las ideas muy claras, y que aunque está claro que le faltan tablas, si ese pedazo de plantilla le ayuda, podemos ver cosas muy interesantes esta misma temporada. No estamos analizando el asunto de Marcelino, que no viene al caso porque ya no está y se supone que el club explicará en este parón qué pasó. Hablamos de Celades, que nos guste o no, debe ser el hombre que dirija y conduzca a este equipo hacia el objetivo que se tiene esta campaña, que no es otro que volver a jugar el año que viene la Champions League, amén de hacer una buena Copa del Rey, que se defiende título, y pasar como mínimo a la fase de cruces en la Liga de Campeones.

De Celades vamos a estar hablando de forma permanente por el asunto del sistema, y no tanto del esquema, que es igualmente importante. Cuando se gane todo quedará difuminado, cuando se pierda, modo Ajax, la culpa será de los cambios, y cuando se caiga modo Barcelona (que sólo ha pasado la primera vez, y fue en el primer partido), es que aquello no hay pro dónde cogerlo. Celades puede ser un gran entrenador, ahora mismo no lo es porque eso conlleva un proceso, pero si tiene sentido común, que parece ser que sí, y un gran equipo, que tampoco hay dudas al respecto, los objetivos, al menos el importante, no es ninguna locura. Y hay quien prefiere opinar lo contrario, y hasta que pase, pero servidor no.