La guerra entre Cañizares, Anil Murthy y el Valencia

El ex portero acusa al presidente de haber cancelado un proyecto contra el cáncer infantil y el club dice que sólo era un cambio de fechas

Redactor Jefe | 04 OCT. 2019 | 12:12
Anil Murthy

El Valencia, su presidente Anil Murthy y Santi Cañizares están protagonizando una guerra a nivel mediático en las últimas horas que no ha hecho sino dividir más aún al entorno del club. El ex portero decía ayer por la noche en el Partido de la Cadena COPE que "Anil Murthy ha cancelado un proyecto que tenía cerrado con el Valencia para combatir el cáncer infantil por mis críticas al club”. La noticia caía como una bomba, aunque ya la había adelantado el periodista Pedro Morata. El club ha contestado hoy diciendo que se iba a “revaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo”, y añadía una dura colegiala: “lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia CF valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro”.

Comunicado oficial

El Valencia CF recibió el pasado mes de febrero de Telefónica una propuesta para ir construyendo de modo conjunto y directo una campaña benéfica con Santiago Cañizares como imagen y la Fundación Infantil El sueño de Vicky como destinataria de los fondos recaudados. El proyecto, enmarcado en la Responsabilidad Social Corporativa de Telefónica, recibió desde el primer momento el total respaldo del Valencia CF, que de modo directo e indirecto, a través de su movilización de sus patrocinadores, ha ido reuniendo los recursos económicos necesarios para que se pudiera llevar a la práctica un proyecto que permitiera recaudar fondos para el fin benéfico acordado, la investigación contra el cáncer infantil en un hospital de referencia valenciano.

En este mes de septiembre, el Valencia CF ha indicado a Telefónica su intención de revaluar las fechas previstas en el proyecto con la idea interna de valorar otras más idóneas en que acometerlo, en ningún caso descartando definitivamente un proyecto en el que el Valencia CF había trabajado durante meses.

En este sentido, lamentamos las últimas declaraciones públicas de Cañizares, una leyenda del Valencia CF valorada como tal desde la entidad y su afición, dado que este proyecto concreto en modo alguno había sido descartado por el club para el futuro. La entidad confía en que de modo responsable mantenga su predisposición solidaria, con proyectos impulsados por la Fundación del Valencia CF, con la que el club se vuelca durante todo el año en numerosas causas solidarias.