Que ganar en Mestalla sea algo normal para el Valencia

Jugar y ganar en casa se tiene que normalizar, y aunque hay muchas de las que hablar, ahora lo urgente va delante de lo importamte

Toni Hernández | 04 OCT. 2019 | 08:00
Mestalla

Que el Valencia juegue y gane en Mestalla tiene que ser algo normal, habitual, cotidiano. No, esto no es una perogrullada, ojalá, porque hay que conocer bien el entorno, y al entorno del entorno, para tener muy claro que la moda ahora será aquello de “jugar en casa es un martirio para el equipo”, o el siempre clásico “Celades (o el entrenador de turno) prefiera jugar fuera a ser local”. Esto, con cariño y con respeto, son soberanas estupideces, aunque eso sí, de verdad hay que crear una atmósfera adecuada para que ser local ayuda, sume y te dé ese plus que siempre hace mejores a los equipos que tienen un público apasionando que apoya sin condiciones.

El run run que se vive en el campo en los últimos partidos no me gusta, esa es la verdad. No lo entiendo, no lo comparto, no me entra en la cabeza. No hablo de frialdad o de pasotismo, ni tampoco de impotencia como alguno decía después del 0-3 del Ajax, que cualquier argumento es bueno para intentar meter la cuchara en la garganta del personal y que vomite. Si estamos con el equipo que sea de forma incondicional. Los 90 minutos de juego son sagrados, y ahí sólo manda la camiseta, que si esos que se la ponen ganan, ganamos todos. Debemos hacer, entre todos, que jugar en casa y vender sea lo normal, lo habitual. Y no es tan complicado.