Las conclusiones de un partido extraño y engañoso

El Ajax fue superior al Valencia en la noche de ayer, pero se pueden sacar bastantes lecturas de un partido muy extraño para los de Albert Celades

Jose Hernández | 03 OCT. 2019 | 08:00
Parejo

No fue una buena noche para el Valencia, los de Albert Celades no pudieron seguir con la estela iniciada en Stamford Bridge y deberán seguir luchando en un grupo muy duro. La primera conclusión que dejó el encuentro es que el Ajax de Ámsterdam sigue siendo un equipo muy competitivo a pesar de haber perdido a algunos de sus hombres. Pese a ello, todos terminaron con la sensación de que el resultado fue demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego. A pesar de que la derrota fue muy dura, se pueden sacar detalles positivos del equipo de Celades y otros aspectos interesantes. Queda constatado que este Valencia es diferente al de Marcelino, en pocos encuentros la metamorfosis que está teniendo el equipo es total. Se presiona más arriba y eso se traduce en ocasiones, aunque es urgente solucionar los problemas defensivos, que también existían con Marcelino en este tipo de encuentros aunque ahora se olviden.

Por otro lado, de nada sirve tener más llegadas si las acciones no se concretan, en ese sentido la falta de efectividad sí que es un paralelismo total con lo que se veía con el asturiano. Otro de los detalles positivos está relacionado con las decisiones para intentar cambiar los partidos, ayer Guedes terminó jugando de delantero aunque el experimento no funcionó, pero al menos el Valencia es un equipo que busca alternativas al plan establecido. Por último, hay que señalar la apuesta definitiva por los jóvenes: Ferran fue titular y el mejor hombre del Valencia, mientras que Kang in Lee volvió a tener minutos aunque el coreano no estuvo acertado.