Un Valencia en forma de montaña rusa que debe mejorar mucho

Tirando de orgullo y de fútbol, que este equipo tiene y mucho, los de Celades empiezan a demostrar que están muy vivos, pero se deben corregir muchas cosas

Toni Hernández | 25 SEPT. 2019 | 21:52
El Valencia celebrando un gol

Un once titular revolucionario de Albert Celades para el Valencia - Getafe, con Jaume, Correia y Kang in Lee de salida, y un ambiente en Mestalla bastante más normal que el domingo pasado. Pero no había pasado un minuto y los visitantes hacían el 0-1 en una jugada que parecía fuera de juego, pero que el VAR no quiso ver… Y en el minuto 3 podía caer el segundo. Atrás, el equipo era un flan. Se fue rehaciendo el conjunto local, pero le costaba llegar al marco contrario, y encima caía lesionado Gameiro en el 9, entrando por él Maxi Gómez. El equipo estaba gris e impreciso, con un Parejo que no se hacía con los mandos. Y cuando el capitán entra en contacto con el balón, pasan cosas. Dividía a la defensa en una circulación, habría el juego a la izquierda, Jaume Costa centraba, había segunda jugada, Lee la ponía perfecta, y Maxi Gómez remata de media chilena en un gran gol. Mestalla se venía abajo por muchas cosas. Y hacía falta. Y faltaban más… Parejo volvía a poner un centro mágico a la salida de un córner, y Maxi volvía a ver puerta con una cabezazo imperial. Remontada en 2 minutos y el estadio vibrando. Y se iba a por más… Rodrigo se marcaba una jugada por fuera de locura, llegaba a linea de fondo, Lee ganaba el estadio, y el coreano marcaba el 3-1. Locura total y absoluta. La primera parte acaba así, y Mestalla se relamía.

La segunda parte empezaba sin cambios, y con el equipo más centrado de salida que en la primera, que es algo básico y que se debe corregir. Lo que no cambiaba era la dureza del encuentro, con un Getafe haciendo lo suyo, repartir sin límite, aunque el árbitro echaba mano de las tarjetas de forma rápida. Llegados al primer cuarto de hora del segundo acto, Bordalás movía su banquillo buscando cambiar cosas, pero el Valencia estaba bien puesto en el campo. Pero al equipo le falta más continuidad, y eso se notaba en el partido. Jaume sacaba un gol claro en el 63, pero en el 65, de nuevo con la empanada, Jason hacía el 3-2 sólo dentro del área pequeña. Y se puso aún peor en el 68 con un gol de Ángel que ponía el 3-3. Con el empate parecía que volvía la igualdad y quedaba tiempo. En el 72 entraba Guedes por Kang in Lee. Y para días como este es para los que se ha firmado al luso. Kondogbia caía lesionado en el 82, y entraba por él Daniel Wass. El Valencia estaba mejor, pero seguía concediendo mucho al rival. Pero no hubo tiempo para más, y los últimos 10 minutos no dieron nada. Un empate raro, del que sacar muchas conclusiones para el corto y medio plazo.