Maxi Gómez: confianza, partidos y goles

El delantero uruguayo necesito lo que cuaquier furbolista, y si se los dan y con un sistema más concreto para un 9 como él, su rendimiento es el que es

Toni Hernández | 25 SEPT. 2019 | 20:54
Maxi Gómez

Maxi Gómez es gol, fuerza en el área, presencia, intimidación… muchas cosas positivas en la figura de un delantero centro como hacía años que no se veía por estos lares. Su adaptación estaba siendo lenta, jugando poco y no demasiado bien, incluso con algún problema para adaptarse al sistema de Marcelino, y no veamos cosas raras con esto, que al final es el técnico asturiano el que lo quería aquí. Pero le costaba, y eso era aloque preocupaba y ocupaba. Pero Maxi, además de las cualidades futbolísticas que tiene, añade además la constancia y la fortaleza mental. Un tipo que marca el 5-2 en Barcelona en el minuto 92, con 5-1, y sale disparado a por el balón, está hecho de una pasta especial.

Celades le tiene fe, eso está claro, y si no fue titular contra el Getafe es porque lo fue contra el Leganés y la idea era que también lo fuera en San Mamés contra el Athletic. Su presencia fija a las defensas, y con el equipo jugando en campo contrario, pisando el área rival, está claro que Maxi es un futbolista que puede ser diferencial. Los goles contra el Getafe valen para muchas cosas, significaba muchas cosas, y el uruguayo viera puerta con remates de 9 clásico de área es algo que puede valer su peso en oro. El fichaje era bueno antes de estos tantos, era bueno cuando se decidió, y lo que toca es que desde ahora sea mucho mejor. El bien del Valencia siempre está por encima de todo.