Gabriel Paulista: vamos a hablar con calma

El central brasileño es TOP cuando está centrado en el juego, y ahora mismo el equipo no se puede permitir que no lo esté

Toni Hernández | 24 SEPT. 2019 | 08:30
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista es un pedazo de central… cuando está calmado y centrado. Porque uno de los puntos débiles que tiene es que pierde la compostura en más de una ocasión, e incluso la perspectiva. No es ninguna crítica, que se podría hacer, pero con Marcelino al mando han sido varios los partidos que ha insisto en jugar lesionado, lo ha hecho, ha costado un cambio y no ha aportado lo que debía. Cuando se “le va la cabeza” sale a destiempo de su posición, hace faltas innecesarias y se convierte en un problema para la defensa más que en una solución. Cuando Paulista está sobrio y frío, es uno de los mejores centrales de la Liga. Lo uno por lo otro, por eso está en el Valencia.

La marcha de Marcelino le ha dejado tocado, porque al fin y al cabo era uno de sus hombres de confianza y llegó aquí por la insistencia del técnico asturiano. En Barcelona estuvo irreconocible, como el resto del equipo, pero en Londres fue mucho más el jugador que todos hemos visto. Aunque contra el Leganés, especialmente en la segunda mitad, su precipitación hizo que los visitantes tuvieran dos ocasiones muy claras que no pudieron costar el partido. Caso de haber perdido no se le podría achacar nada a nivel individual, pero está claro que se necesita ahora mismo que los pesos pesados estén bien, ya no sólo a nivel futbolístico, que también, sino mental.