La venta del Valencia y las ideas absurdas

Se está calentando al personal con cuestiones utópicas pero que son populistas, y con eso sólo echamos gasolina al incendio... y quien lo hace lo sabe

Toni Hernández | 21 SEPT. 2019 | 08:30
Mendes y Lim

La venta del Valencia y las ideas absurdas de ciertos personajes que sólo viven de calentar el ambiente, son dos conceptos que no ahora mismo no pegan, no casan, no se pueden mezclar. Democratizar el Valencia es un concepto viejo, o al menos no es nuevo, y dentro del marco de una Sociedad Anónima Deportiva, absolutamente contradictoria. Siempre habrá una concentración de poder, mayor o menor, y esa democratización ya no será tal. Pero es que hay aspectos de la venta, y estoy hablando de ella como si de verdad se pudiera dar a día de hoy, que no se sostienen, que no tienen base, y aunque moleste, eso es una verdad inalterable… al menos hasta este momento.

Y es que Peter Lim no vende, eso para empezar. Pero es que a Peter Lim no le compran, eso para seguir. Y eso de que cada socio ponga una cantidad de dinero hasta completar 200 millones de euros, suponiendo que el dueño aceptase esa cifra, es absolutamente irreal, porque el derecho de suscripción preferente, es decir, la vez para comprar acciones, al tiene el accionista y no el socio. Todos estos detalles, que tampoco son la bomba, se pasan por alto porque molestan para la teoría de la conspiración. ¿Queremos que venda Lim sus acciones? Y eso es algo que puede pensar ahora mucha gente pero no lo pensaban hace dos meses, con lo que dentro de otros dos puede ocurrir lo mismo, perfecto. Traigamos un comprador. Pero no olvidemos que con su dinero seguirá haciendo lo que quiera, otro detalle que tampoco se nombre. No interesa.