Valencia CF: "es lo que hay"

Va a exponer su opinión un "defensor" de Peter Lim, o al menos alguien que no le culpa de todo, pero no le exculpa tampoco de cualquier cosa

Toni Hernández | 15 SEPT. 2019 | 10:35
Afición del Valencia

Hemos sufrido pero debemos unirnos los que amamos al Valencia. Sin luchas, ni distracciones que solo nos dañan. Es lo que hay. Cerramos filas y defendemos el VCF. Sin mirar nunca atrás”. La tuit del Valencia momentos después de la derrota contra el Barcelona por 5-2 incendiaba el entorno del club más que los 25 primeros minutos, más que toda la semana, más que viendo el marcador final. Uno, que siempre intenta ver las cosas con cierta perspectiva, tampoco entendía demasiado, aunque el fondo estaba claro, pero la forma era un desastre y no se había pensando y reflexionado. Pero sobre todo no se había medido algo básico: cómo está la gente.

Creo que Peter Lim es lo mejor que le ha pasado al Valencia en muchas cosas, a eso no pienso renunciar en mi forma de pensar por mucho que ahora mismo vea cosas que no me gustan, que entiendo mal hechas o que a las que no les veo sentido. Lim ha dado al Valencia lo que necesitaba en todos los sentidos, pero está claro que varias decisiones deportivas, que tendrían que explicar, han generado caos en algunas ocasiones hasta puntos brutales. Nuno primero, Neville, Ayestarán y ahora la salida de Marcelino. “Es lo que hay”, sí, vale, pero lo que hay se debe explicar.

Defiendo y defenderé que el Valencia CF SAD, y lo del SAD es la clave de todo, es de Peter Lim en más de 80%, es decir, es el dueño. Que puede hacer y deshacer como el entienda, y que más allá de la Junta de Accionistas, puede decirnos porqué hace las cosas… o no. Pero es básico, indispensable y urgente que alguien de aquí se ponga al mando de ciertas cosas. Lo vivido en los últimos días debe tener una explicación, que no está claro si justificación, y se debe dar. La gente no puede engullir y callar como si esto les diera igual, porque querido Peter, para muchos de nosotros, el Valencia es una forma de vida y una forma de vivir.

Le pediría al máximo accionista que saliera él mismo y explicara qué piensa, porque sería algo indispensable, pero sé que no pasará. Se lo pediría al presidente, pero sé que sería echar gasolina al incendio. Les diría a todos que no podemos liarnos en esta guerra civil que va a acabar mal, muy mal, y a mi me da hasta miedo, y de la que algunos no pensamos participar de esta salvajada. Nuestro club tiene 100 años de historia, a pesar de muchas cosas. Se ha conseguido generar de nuevo el germen de la ilusión, de la militancia, del sentido de pertenencia. Pero ahora no nos podemos “cagar” en todo lo hecho por no querer respetar unos códigos mínimos que son sagrados aunque no sean perfectos. Dejemos twitter en paz, hablemos a la gente a la cara y de frente, expliquemos las cosas como son, o como las vemos, y no tiremos el mejor Valencia en todos los sentidos, como club, de los últimos 50 años, por la taza del WC. No nos lo merecemos.