El Valencia de Marcelino siempre dio la cara ante el Barça

Es cierto que solo logró vencer a los azulgrana una vez, pero al Barça siempre le ha costado mucho doblegar al Valencia y la pasada campaña fue incapaz de ganar

Jose Hernández | 11 SEPT. 2019 | 08:02
Final de la Copa del Rey

Las visitas al Camp Nou siempre son fechas marcadas en el calendario, para todos los equipos es muy complicado jugar en el campo del Barcelona pero el Valencia ha sido uno de los rivales más complicados para los catalanes. De hecho, la pasada campaña el Barça no fue capaz de ganar ninguno de los tres enfrentamientos ante los de Mestalla y salió derrotado en el más importante de ellos, la final de copa. El partido llega muy pronto, con dos equipos que no han tenido un buen arranque y están obligados a sumar para alcanzar una dinámica positiva, pero el Valencia jugará con la convicción de que puede volver a dar la sorpresa. En la primera temporada de Marcelino al frente del Valencia sus jugadores hicieron sudar a los azulgrana, el Barça empató in extremis en el primer partido de liga y consiguió triunfos cortos en los dos partidos del Camp Nou (Liga y copa), pese a la eliminación del Valencia en las semis del torneo del KO la impresión fue muy buena.

Mejos fueron las cosas en el año del centenario. De nuevo se empató en Mestalla, en un duelo que el Valencia también empezó ganando, y en el encuentro jugado en el Camp Nou los valencianos llegaron a colocarse 0-2. Posteriormente Messi equilibró la balanza con dos tantos pero los de Marcelino merecieron llevarse los tres puntos. En la final de copa por fin cambió la historia y el Valencia alzó el título, el Barcelona teme al conjunto entrenado por Marcelino.