Mateu Alemany y su rueda de prensa más esperada y necesaria

El ditrector general del club no puede tardar mucho en comparecer para valorar el mercado de fichajes de verano... que tendrá mucha miga

Toni Hernández | 09 SEPT. 2019 | 07:30
Mateu Alemany

La rueda de prensa de Mateu Alemany para valorar el mercado de fichajes del Valencia, esa es la rueda de prensa más importante del director general desde que llegó al club hace más de 2 años. Y se está haciendo esperar, porque la ventana cerró hace una semana, y la pasada quizá hubiera sido la ideal por aquello de que no habría jornada de Liga el fin de semana y se podía haber tenido más atención sobre esto hecho. O es posible que no se haya precisamente por ello, porque todo aún está muy caliente es una comparecencia que se debe preparar a conciencia mucho más que las demás, que ya se hace, y en la que no se puede cometer ni un solo error porque generaría tal cantidad de rumores y especulaciones, que se volvería a la tensión de antes de la crisis de Singapur.

Y en esa rueda de prensa, además de pedir explicaciones sobre cómo se ha desarrollado el mercado de fichajes, cómo se han hecho y dejado de hacer las operaciones, el tema estrella va a ser si su contrato será renovado o no de cara al año que viene. Ese punto es de máxima tensión, porque aunque la respuesta será del estilo “ya veremos y hablaremos más adelante”, casi con total seguridad, la forma y el semblante nos tienen que decir mucho más que las palabra, eso sin duda. El valencianismo contuvo la respiración durante días ante la posibilidad de que Alemany se fuera, y ahora esa sensación es la de expectación y observación de cara a lo que pueda pasar… pero con mucha más calma.