La figura de Anil Murthy en este Valencia

El presidente lleva más de un mes sin tener demasiada exposición pública, algo que deberse a muchos y diferentes factores, y no necesariamente negativos

Toni Hernández | 08 SEPT. 2019 | 08:30
Anil Murthy

La figura del presidente del Valencia, Anil Murthy, es algo de lo que vale muy mucho la pena hablar, incluso indagar y preguntar, y todo ello dicho sin ninguna acepción negativa, que aquí todo nos lo tomamos siempre a la tremenda y lo de la piel fina está tomando tintes casi dramáticos. Es significativo que lleva más de un mes sin actividad en redes sociales, donde era ciertamente activos, que se le vea poco, aunque todo el mundo sabe que está, y que la situación que era insalvable cuando él se baja de un avión en Manises hace ya unas semanas se recondujo, se subsanó, no está muy claro si se arregló, pero todo lo que era un incendio en toda regla quedó en algo que hay que tratar, pero no en la tragedia que todos quisimos ver.

¿Qué tuvo que ver Anil Murthy en que no terminara mal? ¿Qué órdenes exactas de Peter Lim tenía antes de ver aquellos días a Mateu Alemany? ¿Cómo es su relación con el director general del club, el entrenador y los pesos pesados de la plantilla? Su papel tampoco es sencillo, que nadie se engañe, porque al final es el presidente pero manda un dueño, y él es el responsable de explicar allí lo que pasa allí, y en el último mes es como para hacer un master en comunicación avanzada. Sobre sus actos cae que el dueño del club esté más o menos enfadado o contento, sobre cómo transmita las cosas, sobre cómo le explique algo que aquí tampoco somos capaces: que el jefe no puede mandar en su empresa, que tiene a algunos empleados revueltos (o tenía), y que al final se ha hecho lo que esos empleados han tenido a bien. Extraña posición, y muy compleja.