El futuro de Marcelino como entrenador del Valencia

La sensación es que los resultados no van a ser lo más importante, y que esta semana puede ser volcánica en función de lo que ocurra

Toni Hernández | 25 AGO. 2019 | 08:30
Marcelino García Toral

¿Va a ser cesado Marcelino García Toral como entrenador del Valencia? Y no hablamos de resultados deportivos, porque al final da igual haber ganado los 2 partidos de Liga que haberlos perdido. Esta semana va a ser crucial en el club porque se cierra el mercado de fichajes, técnicamente el lunes 2 de septiembre, pero se entiende que lo que deba ocurrir será antes de esa fecha, no está claro si mucho antes o no, pero que no se apurará hasta esa fecha. Y después de las bofetadas con la mano abierta del técnico asturiano, porque hablar de puyas no hace justicia a sus mensajes, está claro que como no ocurra lo que anda pululando por su cabeza cualquier escenario es posible. “Si se vende a Rodrigo y me imponen un delantero, sabréis mi respuesta”.

Esa frase habría supuesto el despido inmediato en muchas empresas, porque eso, por mucha razón moral que se pueda tener, y habría mucho que analizar para ver cómo son las cosas en toda su complejidad, es una amenaza a la propiedad, y no está bien, no es lógico, no viene al caso. Pienso y pensaré que Marcelino era el mejor entrenador que podía tener el Valencia en el momento en el que vino, y también recuerdo que debía dar el paso de buen entrenador a gran entrenador, y enzarzarse en esta pelea no le hace mejor, de eso no cabe duda. Viene una semana muy complicada, que en cualquier caso, deja marcadas las cartas para el futuro.