Descuidos imperdonables en el entorno del Valencia

Se viene de un año maravilloso, este tiene toda la pinta de poder ser muy parecido, pero hemos decidido no hablar nada de fútbol

Toni Hernández | 22 AGO. 2019 | 10:00
Gameiro celebrando un gol

“En Valencia ya no nos gusta hablar de fútbol, hemos creado la raza del periodista social y no existe el periodista deportivo”. La reflexión no es mía, sino de un gran tipo y contertulio durante muchos años, Javier Orts Moscardó, y tampoco es de esta mañana, sino de hace más de una década. Y ahí viene el drama, porque en más de 10 años la cosa no ha cambiado nada, es más, se ha hecho peor, y los responsables somos todos. Y eso que cuando don Javier me decía estas cosas las redes sociales estaban en fase de nacimiento, y no pesaban lo que pesan ahora, o lo que parece que pesen, que el mundo no es twitter, aunque vivamos anclados a él de forma constante. No nos gusta hablar de fútbol, en general a todos, porque cualquier excusa es buena para hacerlo de otra cosa.

Y no, no critico a los compañeros de la prensa, que aquí todos tenemos que hacer nuestro trabajo y comer, y muchos tiene que hacer sacrificios que sólo ellos saben. Pero lo que nos mueve a todos es el juego, el balón, la esencia de este deporte. Hablar de si vuelve Gayà o repite Costa, de si Garay está listo o puede tener opción Diakhaby, o incluso Mangala. Si Parejo le va a dar al equipo ese toque con Kondogbia, si las alas están bien con Soler y Guedes o hay que cambiar. Si la dupla de ataque deber ser Gameiro y Rodrigo o si Maxi tiene cabida. De fútbol, de ese deporte perro y maravilloso que al final es lo que nos tiene que mover a todos, lo que nos mueve en definitiva. Se nos ha olvidado, y es una pena.