El objetivo del Valencia con los pies en suelo (con y sin Rodrigo)

Cuestionarse que el equipo debe estar en Champions League resulta absurdo, porque este proyecto depende de eso y lo sabemos todos

Toni Hernández | 20 AGO. 2019 | 07:00
El Valencia celebra la Copa en Mestalla

No podemos hacer el tonto con el objetivo del Valencia para esta temporada 19/20, ni divagar ni generar debates de barra de bar que no van ni a la vuelta de la esquina. Todo lo que no sea entrar en Champions League es un fracaso absoluto porque la economía del club depende de ello. Así de sencillo, no hace falta gritar ni alterarse, porque si a estas alturas este concepto no lo tenemos claro todos, pero todos, es que durante los dos últimos años hemos vivido en otro planeta. Con y sin Rodrigo Moreno, por nombrar a un jugador que está en cuestión porque el club lo puede vender, pero que si lo hace será suplido con uno o dos jugadores iguales o mejores, porque el primero que tiene claro que esto es una empresa que debe estar en la máxima competición europea es Peter Lim, al que hacemos no muy listo demasiadas veces, y uno rico no se hace siendo así.

Pero la deriva que está tomando el objetivo es peligrosa, porque el mensaje, positivo o negativo, se extiende como una mancha de aceite. Igual que hace dos años, cuando aquella primera vuelta de récords, nos obcecamos con que se podía ganar la Liga y el año pasado era que no se entraba ni en Europa, como nos metamos en la cabeza que sin un jugador, el que sea, se entra o no en Champions es que nos estamos pegando tiros en el pie. ¿Que es culpa de Marcelino? ¿En serio nadie entendió lo que dijo el entrenador del equipo y hay que expoliarlo? ¿Alguien en su son juicio piensa de verdad que si vende Rodrigo, trayendo dos, no se opta a estar entre los cuatro primeros? Porque en ese caso hay que replantearse muchas más cosas.