Un fichaje bomba para el Valencia: analicemos

Le vamos a dar muchas vueltas a esto, porque aún hay quien sigue pensando que sin vender esto es posible... y lo es, pero también es muy poco probable

Toni Hernández | 20 AGO. 2019 | 09:00
Alemany y Lim

“El fichaje bomba del Valencia este verano será…”. Pues no lo sabemos, al menos que el que suscribe, pero es que esa figura, que ha existido en varios mercados estivales desde que Meriton manda en el club, en este curso depende de ventas, no nos equivoquemos, o de que Peter Lim decida hacer funcionar determinados resortes económicos que permite el Fair Play Financiero. Pero esto segundo no es el plan en absoluto, y aunque alguno ahora mismo le lanzará al máximo accionista mil improperios en varios idiomas, debemos ir a un detalle más concreto: a nosotros nos suben el abono 20 euros y queremos comernos a alguien, y Lim le exigimos que ponga 40 ó 50 millones de euros más en el club sin pestañear.

Es obvio que esta manera de funcionar no tiene sentido, aunque a nosotros nos encanta, porque no nos toca el bolsillo y nos hace felices. Pero el fútbol actual no funciona así, y el Valencia no debería hacerlo tampoco. Si el modelo de verdad es el Atlético de Madrid, que ha pasado de criticar a los que hacían fichajes de 120 millones a hacerlos, vamos a seguirlo de verdad. Sin miedo a vender y con las ideas muy claras para comprar. ¿Fichaje bomba del verano? Eso es que salgan 5 titulares de tu equipo de un año a otro y presentar un once que imponga respeto al siguiente. No hay más.