El papel de Maxi Gómez en el Valencia

El que debía ser delantero estrella del equipo ha empezado el curso sin sumar un sólo minuto, y eso genera cierto ruido de fondo

Toni Hernández | 19 AGO. 2019 | 08:30
Maxi Gómez

El fichaje estrella del Valencia empieza el curso sin jugar un minuto en el primer partido de Liga en Mestalla. No vamos a hacer un drama sobre que Maxi Gómez no debutara en encuentro oficial contra la Real Sociedad el pasado fin de semana, porque sin Dani Parejo y pensando en cómo iba a ser el plan de partido, lo normal era jugar con puntas rápidos que buscaran la espalda al rival, algo que se consiguió muchas veces pero sin tener demasiada suerte en el remate, lo que al final supuso que no se ganara el partido. Maxi Gómez no salió ni a calentar, y eso habría supuesto poco menos que un drama en otro tiempo, porque a fin de cuentas estamos hablando de un tipo que ha costado 15 millones de euros en efectivo y la salida de Santi Mina, que es posible que sí hubiera tenido cabida en el partido de haber estado aquí.

Que nadie ponga en duda que Marcelino García Toral cuenta de forma total y absoluta con el delantero uruguayo, que ah sido llamado de nuevo con su selección, y que jugará con ellos seguro si Luis Suárez no se recupera de la lesión que ha padecido este fin de semana. Pero hasta que eso pase quedan una serie de encuentros en los que se va a ver el rol que el técnico asturiano del equipo tiene para Maxi, que sin duda va a ser importante, pero con un contexto de partido y de juego muy concreto, en el que se mande teniendo el balón.