Un "fichaje" que el Valencia debe cerrar

Se pueden cometer mil errores una vez, pero cometer el mismo mil veces no, y este equipo debe dar un salto en su madurez global

Toni Hernández | 19 AGO. 2019 | 07:00
El Valencia encajando un gol

Hay un fichaje que todavía no ha cerrado el Valencia y cuya falta está clara desde el pasado: más grado de madurez en determinadas situaciones de partidos. Se podría llamar también concentración, pero eso sería decir que esté equipo se va de los partidos, y eso tampoco sería ajustarse a la realidad. El curso pasado vivimos muchos encuentros en los que todo estaba controlado y se tenía ventaja en el marcador, y poco a poco, con poco mérito rival y mucho demérito nuestro, se empezaba a jugar en campo propio, cada momento más cerca del área, y en demasiadas ocasiones el resultado no terminaba siendo una victoria que estaba más que en la mano. Y el choque contra la Real Sociedad, sin entrar en exagerar tampoco las cosas, se pareció bastante a esas situaciones vividas.

Cuando Kondogbia pierde el balón en la frontal del área que da pie la falta que luego origina la expulsión de Coquelin y el gol de penalti de la Real, el encuentro debe estar 3-0. Ocasiones muy claras, el penalti, pero sobre todo, por encima de eso, un ritmo de partido que no se corresponda con lo que hacía falta. De hecho hay una jugada previa a esa falta en la frontal, también con Kondogbia como protagonista, que es más grave. El equipo tiene el balón, lo hace circular y la Real no puede. “Kondo” acaba tirando a puerta cuando no había ninguna necesidad. Si no haces gol, por encima de todo, que no te lo hagan a ti, una regla sagrada. No nos puede volver a pasar… lo mismo.