La ambición (pública) de Marcelino y la autocrítica abierta, un gran avance

El técnico asturiano muestra una capacidad de reflexión que se ha visto de puertas para fuera pocas veces, y eso quiere decir muchas cosas

Toni Hernández | 18 AGO. 2019 | 23:00
Marcelino García Toral

La ambición del Valencia de Marcelino García Toral. Es curioso, pero hablamos de un concepto que no sólo está puesto en entredicho, sino que hay mucha gente que directamente lo da como algo que no existe, que no se da. Es de suponer que por eso el equipo ha hecho cuarto dos años seguidos, el pasado con una remontada tremenda en la segunda vuelta (después de una primera para olvidar), y que también tuvo que ser campeón de Copa del Rey porque los demás se dejaron… sí, la ironía a veces es dolorosa, pero altamente explicativa. Marcelino vio cómo a su equipo le empataban un partido el sábado en Mestalla cuando lo normal era ir ganando 3-0 en ese momento, pero no puso paños calientes, habló de errores graves, en definitiva, dijo lo que había.

En demasiadas ocasiones hemos dado palos al asturiano porque veía cosas que a los demás nos costaba, especialmente los días en que no se ganaba. Pero este Valencia es más adulto y más exigido que los dos anteriores, y esa es una realidad que todo el mundo tiene muy clara, empezando por el propio entrenador. ¿Que él mismo pudiera hacer otras cosas para cambiar el transcurso del encuentro? Lo que da y quita la vida en el fútbol es marcar las ocasiones que tienes, y si eso no pasa, al menos no cometer errores graves. Y darle más vueltas a eso son ganas de cargar contra su figura con la Liga recién empezada.