El Valencia se funde y tira el partido en el minuto 102 (1-1)

El duelo estaba ganado, pero se falló un penalti en el minuto 85 y se acabó encajando, otra vez de pena máxima, en el 102 

Toni Hernández | 17 AGO. 2019 | 21:05
Geoffrey Kondogbia

¡Rodrigo Moreno, Rodrigo Moreno! Así empezaba la Liga el Valencia en Mestalla ante la Real Sociedad. Y es que la grada dejó claro su apoyo al internacional español, aunque pronto los visitantes nos centraron a todos en el partido, haciendo lucirse a Cillessen antes del primer minuto. No estaba el equipo local cómodo, pero con arreones de calidad generaba peligro. Guedes podía hacer el 1-0 pero Moyà hacía una gran parada antes del minuto 10. Después de esa acción el partido entre en una fase en la que la Real no tenía que hacer demasiado esfuerzo para llegar al marco rival, y a al Valencia le costaba un mundo. Pero cuando Soler entraba en contacto con el balón en campo contrario, sí pasaban cosas buenas. Mediada la primera parte el partido no tenía dueño, y eso no era buena, nada bueno. Hace el final del primer acto el equipo se estiraba y tenía ocasiones claras, de nuevo en las botas de Guedes. El último suspiro fue de infarto, porque en la misma acción pudo haber penalti a favor de la Real y hasta Willian José pudo marcar. Demasiado suelto el encuentro.

La segunda mitad tenía que ser distinta si el objetivo era la victoria, pero los primeros compases no fueron demasiado esperanzadores, con el equipo muy espeso, sin chispa. Muchos errores individuales, falta de cierta calma… un escenario que debía cambiar por completo, porque la Real tampoco se atrevía a ir de verdad a por el duelo. Pero el equipo tiene calidad y casta, y en una jugada entre Wass y Soler, con más corazón que cabeza, el balón llegaba al corazón del área pequeña, y ahí Gameiro no perdonaba para hacer el primer tanto del año. Muy importante conseguido conforme estaba el encuentro. Eso sí, el VAR tardó una eternidad en dar el tanto. Llegaban los mejores minutos del equipo, que jugaba con espacios, y ahí se hace mucho daño al contrario. Pero el segundo no llegaba y la Real se iba reponiendo del golpe. El duelo enloquecía, y Rodrigo podía hacer el 2-0 en una contra pero el remate iba al palo. El capitán se marchaba faltando 5 minutos en medio de una atronadora ovación. El añadido eran 8 minutos y Mestalla aguantaba la respiración, porque el equipo estaba fundido. Pero en una jugada aislada, le hacían un penalti claro a Cheryshev que Gameiro... mandaba a las nubes. La agonía iba a más. Y en el 99 se pitaba penalti a favor de la Real, se expulsaba a Coquelin y los visitantes empataban. Locura absurda en Mestalla y empate el minuto 102.