La dimensión de Carlos Soler en este Valencia

Mucho más ofensivo, más tiempo en campo contrario, con el mismo sacrificio en cada encuentro pero con mucha más libertad y verticalidad

Toni Hernández | 17 AGO. 2019 | 19:46
Carlos Soler

Un nuevo jugador en el Valencia llamado Carlos Soler. La dimensión que está cogiendo el canterano en este equipo es extraordinaria, con un papel mucho más destacado especialmente en ataque del que ha tenido en las campañas precedentes, aunque termine jugando siempre en la misma posición. Sin entrar en el debate ya absurdo de dónde debe jugar, que estamos en agosto y el año es largo, Soler ha dado un paso adelante en su madurez personal y profesional, y eso lo ha visto muy claro Marcelino. Y no se trata de que uno sea más o menos importante en un equipo por ser o no titular, sino que el rol que se desempeña, las tareas que se deben ejecutar, y en definitiva, la responsabilidad que se debe asumir no es la misma cuando acabas de llegar que cuando empiezas tu cuarto año en la élite.

Soler ahora mismo es uno de los jugadores más importantes de la plantilla, y eso queda muy claro cuando hay tanto juego que pasa por él, cuando hasta el balón parado, sin estar Parejo, tiene que pasar por él. No es extremo, pero tiene calidad y desborde, y además muy claro que en esa posición puede hacer daño, mucho daño, y la jugada con Jordi Alba de la final de la Copa del Rey es ese espejo permanente en el que se debe mirar. Cuando Soler entra en contacto con el esférico en campo contrario pasan cosas buenas para el Valencia, y eso hay que aprovecharlo al máximo, porque el año apunta a grande para él.