Fichajes para el Valencia "made in Paterna"

Se quiere que Paterna siga la principal vía de refuerzos del primer equipo, que ahora está compuesto en un 20% por canteranos

Toni Hernández | 05 AGO. 2019 | 07:00
Jose Luis Gayà

Peter Lim ha dado una orden al respecto de los fichajes que debe hacer el equipo en los próximos meses: que Paterna sea un punto clave a la hora de reforzarse en los próximos mercados. Y lo cierto es que es una máxima, por acción u omisión, que se viene dando de forma permanente en los últimos 5 años, donde han sido muchos los canteranos que han subido al primero equipo, muchos los que han encontrado acomodo en equipos de élite no estando aquí, pero sobre todo, son muchos los que se han consolidado en el Valencia como miembros de pleno derecho del plantel. Y sí, el concepto “mucho” en este sentido tiene muchas aristas y cuestiones, pero es que en una plantilla caben 25 en el mejor de los casos.

Jaume Doménech, José Luis Gayà, Ferran Torres, Carlos Soler y ahora mismo ya Kang in Lee son los futbolistas que se han formado en la cuidad deportiva de Paterna, o al menos, que han llegado al Valencia pasando primero por el filial. Estamos hablando ahora mismo del 20% de la plantilla de un equipo de Champions League y actual campeón de la Copa del Rey, que no son datos que se deban pasar por alto. Y de ellos, 2 son titulares indiscutibles, 2 tienen un futuro y un presente de locura, y el quinto es un recambio de máximas garantías en la portería. La orden de Lim es pasar por Paterna siempre, pensando el año que viene en la vuelta de Toni Lato, pero eso ya sólo parece el comienzo.