¿Confiamos de verdad en el trabajo de Longoria y Alemany? ¿O lo de la semana pasada era un vergonzoso show?

Si es cierto que creemos de forma absoluta, ¿qué narices hacemos cuestionando todos los movimientos que quieren cerrar estos días?

Toni Hernández | 06 AGO. 2019 | 00:01
Longoria y Alemany

Si de verdad el entorno del Valencia confía plena y absolutamente en el trabajo de la dirección técnica del club, formada por Mateo Alemany, Pablo Longoria y también por Marcelino García Toral, que al final es quien los pone o los deja de poner, ¿alguien me puede decir la razón por la que no nos callamos y dejamos en serio que esta buena gente trabaje y confeccione la plantilla en base a sus planes? Porque lo que me parecería de verbena (de hecho, me lo parece), sería todo el show de la “semana de la crisis de Singapur”, cuando la opción de que fueran despedidos por la política de fichajes hizo que la ciudad “se levantara en armas”. Luego hablan el director general y el dueño, todo se aclara, y volvemos al punto de partida: “¿Laguardia, Vilà? ¿Pero qué clase de fichajes son estos? No tienen ni idea de qué es el Valencia y traen medianías”. Y así todo.

No entiendo que se monte un “pollo” de proporciones bíblicas porque presuntamente se pone en cuestión la planificación deportiva de Alemany, Longoria y Marcelino, y cuando se habla de que pueden irse se acaba el mundo, y unos días más tarde, cuando todo vuelve a su cauce y esta gente a rematar su trabajo, se les pone a parir porque los fichajes son poco menos que basura. Sé que no soy muy inteligente, lo tengo claro hace años, pero esto se me escapa con mucho de lo que yo puedo dar de sí, porque cuando se confía en alguien de verdad se hace, no se a a trompicones, porque eso nunca suele terminar bien. Y no vale con el manido “así somos así”, porque “ser así” ni justifica nada en absoluto.